Silvia Pérez Cruz
Silvia Pérez Cruz, el corazón de una mujer en la garganta
Descubrí el talento de Silvia hará unos nueve años, a través de un disco que hicieron el año 2000 el Grupo Duet – uno de los miembros era entonces su padre – llamado «Paseo por la memoria». Me imagino que ella tendría entonces quince años más o menos.
En aquel disco cantaba habaneras como «A mí no me gusta el coco» o «Vivir en La Habana» o «Veinte años» y canciones como «Alfonsina y el mar».
No había experimentado hasta entonces una sensación tan intensa y tan rara a la vez, al oír cantar habaneras a una mujer. Mejor dicho, a una, casi, criatura.
Perdí el hilo después de aquel disco y, sorprendentemente, vuelve a aparecer Silvia, no sé cómo, al cabo de los años y la redescubrí hecha una GRAN ARTISTA. Es, sin duda, una de las mejores voces femeninas del mundo, el tiempo lo demostrará, que simplemente está haciendo su camino paso a paso, poco a poco, como es debido.
Os la quiero presentar, si es que no la conocéis ya, para que disfrutéis de su arte, de su talento y os embriaguéis con su sentimiento cantando.
Pocas cantantes hay en todo el abanico mundial, que posean estas características.