Reposapiés para guitarristas. Selección actualizada para 2018

Reposapiés para guitarristas. Selección actualizada para 2018

Reposapies para guitarristas

Un complemento imprescindible a la hora de estudiar guitarra

El banquito para apoyar el pie es uno de los accesorios que primeramente nos aconsejan adquirir en el Conservatorio o en cualquier academia de música.

Estudiamos durante muchas y muchas hora.. debemos tener los accesorios adecuados para hacerlo más liviano. Nuestro cuerpo debe padecer lo mínimo.

Una postura correcta es fundamental para tocar la guitarra.

Pero.. ¿Qué es un reposapiés para guitarristas?

Como su propio nombre indica, es un banquito en el cual se apoya el pie izquierdo o derecho, dependiendo de si se es zurdo o diestro, que proporciona una elevación de la pierna.

Esto permite mantener el instrumento a una altura adecuada para su ejecución.

De otra manera, la espalda sufre al tener que estar en una posición forzada hacia abajo para alcanzar bien todas las posiciones del mástil.

Con un reposapiés para guitarrista la espalda se mantiene recta y la guitarra adopta una posición cruzada, manteniendo el mástil elevado y el centro del instrumento queda en el centro del cuerpo, proporcionando un acceso total al mismo.

Unos buenos ejemplos son estos que tienes aquí debajo, con los cuales se cubren las necesidades  a nivel ergonómico que estoy describiendo.

Cómo elegir el reposapiés para guitarristas adecuado

En el momento de decidir por cual optar, es importante tener en cuenta lo siguiente:

_________________________________________________________________
Necesitas comprar entradas de música o teatro en Barcelona ?
AQUÍ ! ___________________________

 

Que sea robusto

Habacompo reposapiés para guitarristas

Es importante que al utilizarlo, es decir, poner el pie encima, no de la sensación de hundimiento, ya que esto dificulta la concentración del estudio al desviarla inconscientemente hacia la sensación de caída. Además, evidentemente, para que resulte duradero.

Que sea plegable

Habacompo reposapiés para guitarristas

El reposapiés para guitarristas se debe poder transportar fácilmente a cualquier sitio en la mochila. Hoy en día todos lo son, pero podrías encontrar alguno que no, por lo que te eaconsejo que sea plegable. Otra ventaja de esto es que se puede guardar en cualquier sitio de manera ordenada y discreta al quedar totalmente plano.

Que sea ligero

Habacompo reposapiés para guitarristas 3

Por la misma razón de la transportabilidad. Digamos que el reposapiés ideal pasaría por ser un elemento sólido y ligero a la vez. Estaríamos hablando de un apoya pie de calidad, más caro claro, de un material desarrollado para cumplir estas características. Que no pese.

Que sea muy regulable en altura

Habacompo reposapiés para guitarristas 4

En todo reposapiés existe en su parte inferior una “escala” de regulación de altura. Está formada por una especie de dientes en los cuales se ajusta el soporte del elemento para regular su altura final. Cuantas más ranuras tenga el reposapiés más posibilidades da de encontrar la altura más cómoda para cada músico guitarrista. Es importante esto.

Y no olvides que, si tú no eres guitarrista, también es un buen accesorio para regalar a ese amig@ que toca la guitarra.

Recomendaciones finales

  • Personalmente nunca compraría un reposapiés débil, con las patitas delgadas o con los remaches de las articulaciones pequeños.
  • Los de madera son preciosos y estilosos, pero no duran tanto como los de hierro y, además, en poco tiempo están arañados o feos por el uso. no olvidemos que ahí lo que ponemos es el pie.
  • Nunca compraría tampoco uno que no tuviera goma antideslizante en la superficie de apoyo del pie.
  • Me fijaría también si las puntas de las patas están acabadas con capuchones de goma antideslizantes. Es un martirio que se delize continuamente el reposapies por el suelo cuando estás tocando, con ese chirrido de hierro sobre suelo.
  • Tendría muy en cuenta los acabados de los bordes, que sean bien redondeados, no cortantes. A veces me he llevado alguna sorpresa a la hora de plegarlo.

Prefiero, en resumen, lo siguiente:

  1.  Que sea de hierro sólido
  2.  Que sea ancho, es decir que el pie quepa confortablemente y aún sobre espacio. Eso proporciona seguridad y comodidad.
  3.  Que no sea pintado, es decir, todo de metal pulido.
  4.  Que el precio no sea ni demasiado barato ni demasiado caro. Una buena relación calidad/precio estaría entre los 15 y los 25€ en mi opinión.

20 buenos ejemplos de reposapiés para guitarristas

Precio: Producto no disponible

Ahora te toca a ti compartir!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.