Imagen webp de Amazon Music Unlimited para Auto Links

Letra y vídeo de la habanera “Mi Cuba es un bello jardín”

Letra de Mi Cuba es un bello jardín.

De hecho no hay demasiadas versiones en vídeo, ni tan sólo la letra en sí misma hay; se pueden encontrar una de Voces Marineras (es el vídeo que incluyo en esta entrada), otra de la Coral Capilla clásica de Luanco y otra de Los Chimberos aplicada a Bizkaia (este Grupo te sonará por Un inglés vino a Bilbao), lo cual no deja de ser un tanto cachondo.

Una habanera no muy escuchada pero que posee gracia por su sencillez en letra y melodía, aunque la introducción y la entrada dan ganas de empezar a cantar “Mi madre fue una mulata”.

Sea como sea, es una habanera fácil, sencilla y agradable, que habla del amor por la tierra como muchas otras.

Como es habitual y dado el carácter boca-oreja de la música popular y concretamente de la habanera, no dispongo de información sobre la autoría de la misma, por lo que estaría genial que si tú dispones de datos al respecto, me los pasases para documentar adecuadamente esta pieza.

Se atribuye a J. Trayter, pero no hay seguridad en eso.

En otra entrada ofrezco un artículo de Patxi Mendiburu con el título “J. Trayter: crónica de un largo engaño” en el que cuestiona la fertilidad musical de Trayter. Vale la pena.

Mi Cuba es un bello jardín letra

Autor desconocido

Estrofa

Mi Cuba es un bello jardín, las cubanas son las rosas..
con sus caras tan preciosas cual perfumado jazmín.

ESTRIBILLO

Quiero vivir en mi Cuba toda mi vida
y mirarme en los ojos, mirarme en los ojos de las cubanitas.

No me saques de mi Cuba por compasión..
que una cubanita me ha robado el alma y el corazón.

>>Se repite otra vez desde arriba

Mi Cuba es un bello jardín ( Capilla Clásica de Luanco ) 27-julio-2013
Mi Cuba Es un Bello Jardin

Mas letras de habaneras en Castellano

Corre la voz sobre todo esto


Imagen webp de Amazon Prime para Auto Links


1 comentario en «Letra y vídeo de la habanera “Mi Cuba es un bello jardín”»

  1. Hola.
    Això de les Havaneres és com el vaivé de les ones del mar.
    Si escolteu amb atenció aquests tema “Mi Cuba es un bello jardín” i el tema de “Menorca” que interpreta el trio Arrels de Menorca (del disc “Sa gran nit”), amb la veu del tenor Lluis Sintes, veureu que la música és la mateixa, amb la lletra adaptada i en català. Segons aquest disc, el seu grup i algun altre llibre d’havaneres i de cançons de taverna, la lletra d’aquest tema “Menorca” es autoria del nostre estimat J.LL. Ortega Monasterio i la música és d’un tal J. Ibarra. Vés per on…podeu fer interpretacions. Si voleu la lletra i els acordes d’aquesta bonica peça sota el títol de “Menorca”, jo la tinc escrita en el meu cançoner d’acords d’Havaneres, boleros i cançons de taverna.
    Fora interesant que, si pots, pengis el tema que interpreta el trio Arrels de Menorca. I així podreu jutjar. tant en castellà com en català, aquesta peça té ganxo i és molt “pegadiza” per les cantandes.
    Vinga, cordials salutacions
    Gerard Moreno

    Responder

Deja un comentario