Letra y vídeo del bolero «Corazón loco»

Letra de Corazón loco

Fuente: Wikipedia

«Antonio Machín (1903-1977) hubiera cumplido cien años en 2003, en el 25º aniversario de su muerte y en vísperas de su centenario se le homenajeó con un proyecto en que se incluyó un documental dirigido por Núria Villazán, un libro biográfico y un disco, el título de esta triple edición fue «Machín. Toda una vida». 

Joan Manuel Serrat participó en el documental, en su intervención ante la cámara que se grabó en la popular Antena 3, en la calle Tallers esquina con Rambles, Serrat comentaba: «La figura de Machín está ligada a la cultura sentimental de la radio, que suponía una pequeña ventana por donde penetraba la luz en unos tiempos muy sombríos.

Con esa luz entraba la voz de Machín, la de Juanito Valderrama, la de Concha PiquerJuanito SegarraJorge SepúlvedaBonet de San Pedro,Lorenzo González… Corrían tiempos de hambre, privaciones y miedo.

Cuando yo tuve uso de razón, Machín ya estaba consolidado en la memoria sentimental de la gente. Nos conocimos en 1965, cuando actuábamos en la radio (y cobrando, que entonces se cobraba por actuar: la radio era un flotador mientras se esperaban tiempos mejores).

Yo era entonces un artista emergente y él pasaba una época algo difícil. Aunque nunca dejó de trabajar, sufría un cierto declive de popularidad, ya que un nuevo tipo de música parecía arrasarlo todo.

Lo llevaba con dignidad y logró remontar aquel período gracias a la moda camp, recuperando su aureola mítica». Serrat admite haber «aprendido mucho de Machín y de la música que él hacía. Porque Machín era una esponja tremenda, en la cual cabía ‘El manisero’, ‘Angelitos negros’ y el repertorio de Oswaldo Farrés. También podía cantar guarachas con idéntica y pasmosa tranquilidad.»

Se lo sabía todo. Y alrededor de aquellas canciones, que eran historias, nacieron las vidas sentimentales de las gentes. Machín resultó fundamental».

Corazón loco letra

Richard Dannenberg

No te puedo comprender,
corazón loco,
no te puedo comprender
y ellas tampoco.

Yo no me puedo explicar
cómo las puedes amar
tranquilamente,
yo no puedo comprender
cómo se pueden querer
dos mujeres a la vez
y no estar loco.

Merezco una explicación
porque es imposible
seguir con las dos.

Aquí va mi explicación
pues me llaman, sin razón,
corazón loco..

Una es el amor sagrado,
compañera de mi vida,
esposa y madre a la vez.

La otra es el amor prohibido,
complemento de mis ansias
y a quien no renunciaré..

Y ahora puedes tú saber
cómo se pueden querer
dos mujeres a la vez..
y no estar loco.

Compartir todo este contenido

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.