JOAN MANUEL SERRAT. FELICIDADES!

Únete a Habacompo en Facebook , un “me gusta” es tu mejor regalo para mi. Gracias!

Estimados lectores:

Quiero rendir hoy mi más afectuoso homenaje a Joan Manuel Serrat.
Yo tengo cincuenta y tres años, él empezó a contentar al mundo con su Ser cuando yo tenía tres.
A todos nos emociona un buen poeta, un buen músico, un buen humanista o filántropo..
Pues resulta que, de vez en cuando, menos de lo que sería deseable, nace una persona que aglutina en sí misma toda la magia, real, de dos o tres destacados referentes artísticos excepcionales.
Este es el caso de Joan Manuel Serrat. Un hombre, un poeta, un cantante excepcionales enclaustrados en una sola alma. Creo que no hay rincón del mundo en que conozcan a Serrat.. es como el Barça.
Es como París. Es como Casa Blanca. Es como la Casa Blanca.

Serrat ha cantado a la vida, a la libertad, a las mujeres, a los hombres, al amor, al desamor,a nada, a todo.
Ayer, veintisiete de diciembre, cumplió setenta años y desde aquí quiero felicitarlo por eso y desearle un montón más de años contentando al mundo.
“Ara que fa cinquanta anys que tinc vint anys, ara que encara tinc força, que no tinc l’ànima morta i em sento bullir la sang..”

Es el más auténtico, fiel y eficaz representante de la música popular de este país, más que Lola Flores o que Saritísima, sin desmerecer para nada a éstas.

Y ahí sigue, junto a Sabina últimamente, haciendo rabiar de emoción a gentes de todas las edades.


“Retoñarán aladas de savia sin otoño, reliquias de mi cuerpo que pierdo en cada herida. Porque soy como el árbol talado, que retoño y aún tengo la vida.”


Sabéis dónde radica el valor de Serrat? En su alma, como decía antes, porque es capaz de ver la vida que pasa ante sus ojos, igual que a todos nosotros, analizarla, quedarse con las sensaciones que le produce y hacer una canción estupenda para contárselo a los demás.
Como un gran poeta, como un gran músico, como un gran Ser.

Fijaos como, hace años ya, él veía el drama del Mediterráneo en “Plany al mar“, o las relaciones de pareja mantenidas en el tiempo en “Sinceramente tuyo“. o los pequeños detalles vitales de cada uno en “Aquellas pequeñas cosas“.


Cuéntale a tu corazón que existe siempre una razón escondida en cada gesto. Del derecho y del revés uno sólo es lo que es y anda siempre con lo puesto.
Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio.”
 

En fin, mi admiración, mi respeto inconmensurable y mis mejores felicitaciones para Joan Manuel Serrat por sus setenta años por una parte y por haber nacido para nosotros, por otra.

2 comentarios en “JOAN MANUEL SERRAT. FELICIDADES!

Deja un comentario