Guía de Cursos de Lenguaje Musical en 2018

Guía de Cursos de Lenguaje Musical en 2018

Guía de Cursos de Lenguaje Musical en 2018

Cursos de Lenguaje Musical

En Habacompo tienes una extensa Guía para elegir el Curso de Lenguaje Musical más adecuado para ti.

Dicen los estudiosos de la Historia de la Creación del Universo que en principio sólo existía el sonido. Ese sonido fue reverberando en sí mismo una y otra vez hasta convertirse en Luz y ésta finalmente dio lugar a la materia.

Por tanto el estado primigenio del Universo es la frecuencia, el sonido. Tan importante es la música. Tan importante que, si pudiéramos escucharlo, el Universo en conjunto es Música.

El Lenguaje Musical como codificación consensuada del sonido

Como decía, la música es sonido y éste es frecuencia. De manera que podemos diferenciar los sonidos entre sí por la diferente frecuencia que posee cada uno de ellos.

Pero necesitamos separar cada sonido de forma que se pueda reconocer de manera exclusiva, diferente de otro, con una “marca personal” que nos permita reconocerlo.

Y además, como en todo el Planeta los sonidos básicos son los mismos, consensuar su existencia en virtud de esa marca personal. De ahí nace el Lenguaje Musical, bendita codificación Universal que permite esa identificación de cada uno de ellos y ese consenso para el oído humano.

Las notas musicales como “palabras” del Lenguaje Musical

Como todo lenguaje, el musical también necesita de una expresión gráfica que represente cada sonido para poderlo identificar y reproducir de manera en que todos estemos de acuerdo sobre qué tipo de sonido es, su altura (frecuencia) y su duración. A alguien se le ocurrió crear las notas musicales como código de expresión de los sonidos en forma ordenada en altura y duración y.. nació el Lenguaje Musical. Bendita ocurrencia, no crees?

Guía de Cursos de Lenguaje Musical
Habacompo Cursos de Lenguaje Musical

Conocimiento de las notas musicales como Aprendizaje del Lenguaje Musical

La Música es ritmo y melodía. Por tanto cada nota musical tiene en su esencia una frecuencia y una duración en el tiempo. Cuando varias notas musicales se ordenan de manera que cada una de ellas sea diferente en su altura y duración, se produce naturalmente un ritmo y una melodía.

Es evidente por tanto que para aprender el Lenguaje Musical es imprescindible conocer las notas musicales, ya que éstas nos informan acerca del ritmo y la melodía en función de su propio grafismo.

Guía de Cursos de Lenguaje Musical

El Lenguaje Musical es un idioma. Al igual que en el aprendizaje de cualquier idioma, es necesario su estudio exhaustivo para aprenderlo y dominarlo. Es por tanto imprescindible poner en práctica un sistema que permita conocer las reglas, las propiedades, los significados, la lectura, la escritura y la interpretación de esos signos, lo cual nos permitirá comprender y ejecutar música.

Existen varios caminos que conducen al aprendizaje del Lenguaje Musical y con los que se pueden obtener los mejores resultados.

Uno de ellos es el basado en la asistencia a clases en Academias y Conservatorios, quizás el más purista y tradicionalmente asumido. Diseñados especialmente para ello.

Pero cada vez más la tendencia se inclina hacia el estudio autodidacta, el cual permite realizar cursos en los que la teoría y la práctica se únen para formar al alumno de manera amena, en la comodidad de su casa y en los horarios que mejor cuadran con sus necesidades.

_________________________________________________________________
Necesitas comprar entradas de música o teatro en Barcelona ?
AQUÍ ! ___________________________

Yo mismo soy un claro ejemplo de esto último, aunque mi caso podría encuadrarse en algo mixto ya que estudié armonía y contrapunto con un querido profesor, para después seguir avanzando con esa base y adquiriendo más conocimientos a través del estudio y la práctica de la composición y los arreglos musicales. A día de hoy puedo asegurar que el estudio de la música cambió mi vida, aportándome una visión más clara sobre la misma y una íntima satisfacción por haberme hecho caso a mi mismo.

En la actualidad existen verdaderas joyas en materia de Cursos de Lenguaje Musical, pudiendo elegir desde el nivel más elemental, hasta el más avanzado o profesional.

Realmente disponemos de ediciones prestigiosas y avaladas por profesores y alumnos que ya los han probado y comprobado su eficacia y amenidad en el estudio.

Cuadernos que incluyen ejercicios, correcciones, prácticas, ilustraciones, consejos y experiencia docente a raudales por parte de sus autores.

Es por eso que he realizado una selección de los que considero más importantes en función de las opiniones del propio público que ya los ha realizado, para que también tú tengas una verdadera guís que te ayude a elegir el que más se avenga con tus preferencias y tu nivel de conocimiento actual del Lenguaje Musical.

Y sobre todo, de manera amena y divertida

Sólo decirte más que si sientes la inquietud de conocer la vida a través de la música, ya que ésta es la pura vida (recuerda lo que decía al principio sobre la creación del Universo), no dudes en estudiar, sea a través de esta Guía o como consideres más oportuno.. pero estudia Lenguaje Musical.

Llevarás a cabo una de las acciones más importantes de tu vida por lo que respecta a tu propia esencia. Entenderás que la música está en todo lo que vives (todo es frecuencia, la música por tanto está en el Todo). Entenderás que conocer el Lenguaje Musical te abre infinitas posibilidades de crear y expresarte, así como de comprender las expresiones de los demás a través de ella.

En el origen del Universo, primero fue el sonido.

Que te sirva de mucho esta guía basada en los más prestigiosas publicaciones de Autores consagrados a la docencia de la Música en todo su esplendor.

Cursos de Lenguaje Musical

Grado Elemental

Grado Medio

Grado Profesional

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.