Ejercitador dedos guitarra

Cómo fortalecer tus dedos para tocar la guitarra

Ejercitador de dedos para guitarra

Cómo conseguir más fuerza e independencia en tus dedos para tocar mejor la guitarra

Un ejercitador de dedos para guitarra es tu mejor aliado

Tocar la guitarra es precioso pero es complicado a la vez. Y más cuando no se poseen unas manos adecuadas para la ejecución del instrumento.

Durante años he vivido, sufrido, las desagradables molestias y dolores derivados de tocar durante horas la guitarra en cantadas de habaneras o simplemente en reuniones de amigos.

Acabas con dolor de mano izquierda en los carpianos y metacarpianos debido a la debilidad de toda la estructura por falta de entrenamiento específico.

Ejercitador de dedos para guitarra
Huesos de la mano

Pero la verdad es que cuando tomaba conciencia del problema y adquiría el hábito de hacer ejercicios con el propio instrumento para fortalecer la mano y sobre todo los dedos, la cosa mejoraba aparentemente bastante.

Pero.. ¿Qué pasaba entonces?

Que como los ejercicios estaban basados en utilizar la propia guitarra para realizarlos, durante el tiempo que duraba mi entrenamiento las pasaba negras también por las repeticiones.. con lo cual dejaba de ejercitar.

Aunque estaba seguro que tenía que existir un aparato que me falicitara el fortalecimiento de mis manos, sobre todo la izquierda, de manera más sencilla y eficaz y lo más importante: sin tener que utilizar la guitarra, lo cual me producía los mismos dolores y molestias que estaba intentando eliminar.

Probé una palanca de fuerza tipo tensor

Uno de aquellos aparatos que puedes apretar y soltar.. rollo este:

Ejercitador de dedos para guitarra
Tensor manos

Este aparato lo que hacía era tirar de los tendones por potencia, al apretarlo, y por resistencia al soltarlo. Pero los dedos no se veían afectados por el ejercicio! Con lo que estábamos en las mismas al ser los dedos la parte principal de la ejecución musical en la guitarra.

Hasta que un día..

Muy interesado en el tema y buscando en Internet todas las posibilidades encontré y me decidí por adquirir un ejercitador de dedos para guitarristas.

Eso si que me funcionó como una maravilla!

La verdad es que con este ejercitador si que hacía los ejercicios y si que funcionaba como yo quería, porque me fortalecía los dedos y toda la mano simultáneamente. Pero sobre todo los dedos, que era lo que más falta me hacía.

  • Este Ejercitador de dedos para guitarra sirve para las dos manos, ya que está construido a base de pistones individuales para los dedos, y aplica al fortalecimiento de dedos, músculos y tendones de las manos y antebrazos, con lo que el dolor y las molestias acaban desapareciendo y tú tocas la guitarra de mejor manera y sin sufrimientos en cejillas y acordes anchos.
  • Además te ayuda en la adquisición de velocidad.
  • Es regulable en resistencia, entre 2 y tres kilos por pistón, y muy ligero y discreto en tamaño.
  • Puedes hacer rutinas diferentes para fortalecer dedos haciendo escalas.
  • Te lo puedes llevar a dónde quieras para practicar cuando no estás en casa.

Por eso te lo recomiendo, por sus ventajas probadas y porque además es muy asequible.

Los guitarristas no lo conocen demasiado, pero realmente es una solución eficaz para el fortalecimiento de toda la mano, con especial influencia en los dedos, para conseguir velocidad (imagina aumentando la resistencia de cada pistón y ejercitando los dedos de la manera más rápida que puedas. Luego te pones a tocar la guitarra y comprueba qué pasa..)

Así que hoy te comparto unos cuantos modelos de este sistema para que escojas el que más te convenga y lo puedas utilizar sin más problema que el adquirir el hábito de hacer los ejercicios, la verdad es que vale la pena y mucho.

Un vídeo demostrativo de la eficacia y prestaciones de un Ejercitador de dedos para guitarra:

 

 

Modelos diferentes y relación calidad-precio distinta

Ahora te toca a ti compartir sabiduría.

Deja un comentario