Comparativa de Soportes para guitarra. La mejor selección de 2019

Comparativa de Soportes para guitarra. La mejor selección de 2019

Soportes para guitarra

Soportes para guitarra de todo tipo

En el conjunto de soportes para guitarra hay que distinguir entre soportes de suelo y colgadores para la pared.

Los primeros son más versátiles en cuanto a su utilización, ya que permiten usarlos en cualquier lugar, ya sea en casa, la Academia o el escenario.

Los segundos sólo permiten una ubicación, pero su ventaja radica en que facilitan el orden y una correcta colocación de tu instrumento. Además, son los que se permiten una mayor creatividad en su diseño, como verás más abajo. Son una verdadera chulada.

En todos los colores y texturas, una pasada.

Para 1 guitarra, para 2 guitarras, para 6 guitarras! Aunque este último no me acaba de convencer, porque poner 6 guitarras en línea no sé yo si es muy práctico. Pero te lo pongo porque a lo mejor tú ves alguna ventaja que yo no veo.

Taburetes con soporte para guitarra incluido. Esto es una novedad que no conocía pero que me resulta de gran practicidad, ya que puede servir para tocar sentado y, cuando acabas, dejar el instrumento correctamente soportado.

Para zurdos y diestros, tema de identidad 🙂 Plegables y fijos.

Los tienes hasta acabados en latón. Una maravilla!

Como siempre, tienes opciones de soportes para guitarra en función de tus gustos, preferencias y presupuesto.

La verdad es que la diferencia entre disponer de un soporte para guitarra o no es sustancial, aunque no lo parezca. Máxime si necesitas practicar o tocar a menudo, cada día varias horas, o tienes bolos.

He visto muchas veces guitarras puestas en el suelo del escenario, sobre su funda, expuestas a cualquier evento. No es de extrañar que en un momento de distracción, entre risas y bromas.. zas! Cuando menos te lo esperabas le has dado una patada o la has pisado. Sin querer, claro está, pero ha sucedido.

_________________________________________________________________
Por cierto, necesitas comprar entradas de música o teatro en Barcelona ?
AQUÍ ! ___________________________

Eso por no mencionar los rasguños, arañazos y deterioro que se va produciendo a lo largo del tiempo y que no ves hasta que un día te paras a observarlo detenidamente.

Con un soporte, sea éste sencillo o sofisticado, se evitan la mayor parte de estos riesgos, por no decir absolutamente todos. Y además, si lo cuidas bien, es un objeto que dura toda la vida. Tu guitarra te lo “agradecerá”.

Aquí abajo tienes soportes para guitarra suficientes para elegir el que más se adapte a tus gustos, preferencias y presupuesto, como siempre hago en Habacompo.

Son particularmente curiosos los soportes para guitarra de Grip Studios con esos colgadores en forma de mano. Si, además de los que te pongo aquí (elegidos entre los que tienen valoración de más de 4 estrellas), haces una búsqueda de esta marca en Amazon.es, alucinarás con los diseños que tienen.

Para elegir el tuyo, te recomiendo que pienses cual es tu necesidad real para soportar tu guitarra , sin más. Hay tanta oferta que a veces te deja como antes de empezar, pero con aún más dudas. Por eso, pregúntate qué necesitas y elige en función de eso.

Y como siempre digo.. robustez y calidad preferiblemente. Lo barato a la larga sale caro.

Buenos ejemplos de soportes y colgadores para guitarra

Soportes para guitarra

Colgadores de pared para guitarra

La pasada! Te gustaría uno de estos colgado en tu habitación ?

De madera Una opción estéticamente sobresaliente, aunque no la veo tan robusta como los de hierro, claro.

Soportes de suelo para guitarra

Los clásicos Pero con un diseño excelente.

Los “Trailers” Para múltiples guitarras. Un espectáculo verlas todas alineadas, no crees ?


Para 3 guitarras!
Para 5 guitarras!
Para 7 guitarras!
Para 9 guitarras!

Soportes ambivalentes para guitarra

Los “Todo en uno” Me gustan..

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.